Scuba Wellness

 

Novedosa especialidad de PADI, Scuba Wellnes es una técnica corporal acuática que ayuda a las personas a restablecer el equilibrio psicofísico del organismo de manera fácil, veloz y divertida.

Se basa en investigaciones y experimentaciones de carácter científico y tiene raíz en el campo de las neurociencias afectivas. Tiene fundamental importancia la comunicación bidireccional entre mente y el cuerpo.

Los resultado obtenidos han evidenciado que, cuando no existen factores de estrés, la práctica del buceo es eficaz para mejorar la regulación emotiva y reducir los niveles de ansiedad y estrés, dejando paso a un estado general de bienestar. A través de la experiencia en agua, se exalta la sensibilidad proprioceptiva y la capacidad de prestar atención en cada instante. Cada variación del cuerpo emerge enseguida a nivel de consciencia, incluida la función respiratoria. Además se llega rápidamente a un estado de relajación profundo a favor de una mayor activación del sistema nervioso autónomo parasimpáctico: las tensiones musculares disminuyen, el ritmo cardiaco y respira se ralentiza y se reduce el consumo metabólico de oxígeno, favoreciendo el establecimiento de un estado de bienestar.

wellness

 

¿Qué ventajas tiene el Scuba Wellness?

-Reduce el estrés

-Reduce el consumo de aire

-Alcanza un grado de relajación profunda

-Aprende técnicas de respiración

-Mejora el equilibrio psicológico

-Aumenta la estabilidad emotiva.

-Mejora tu confort y tu dominio en el agua

-Aconsejado para personas que tiene miedo o preocupaciones relacionadas con el agua.

-Coordina cuerpo y mente a través de ejercicios de relación subacuática

 

El Curso consta de dos apartados:

Scuba Wellness: Curso abierto a no buceadores. Tiene como objetivo conseguir una condición de bienestar psicofísica a través de unas técnicas de inmersión.

Está compuesto de una breve lección teórica, una sesión práctica fuera del agua y una sesión en aguas poco profundas. Este curso es además una óptima base teórico-práctica para acceder con confianza a los cursos de nivel inicial.

Scuba Wellness Advanced: Curso de especialidad distintiva para buceadores certificados. Tiene como objetivo el aprendizaje de técnicas par a reducir el estrés, maximizar el confort y utilizar las inmersiones como instrumento para favorecer una condición de bienestar. Incluye una sesión teórica y dos inmersiones. Este curso tiene una certificación de Especialidad PADI Scuba Wellness Advanced.


 .

Consultar

Consultar

 

.

Consultar

Consultar