La Cúpula

La Cúpula
 
 

Lugar

El Emisario

Profundidad

Desde los 25 a los 33 mts.

Tipo de fondo

 Bloques, rocas y arena

Especies

 Encontramos gran cantidad de esponjas, galateas y kiskillas, también ocasionalmente tembladeras y bogavantes. En la salida nos esperan gran cantidad de especies del intermareal

Titulación

Advanced o equivalente

La inmersión comienza en la zona occidental de la isla donde fondearemos la embarcación a una profundidad de unos 15 m, dependiendo de la marea. Al descender, nos encontraremos con una hilera rocosa que seguiremos dirección SE hasta toparnos con los bajos de la propia isla. En este punto, tomaremos rumbo sur y atravesando una zona de arena ascendente, toparemos nuevamente con grandes rocas que anuncian la llegada de la pared de costa. Dejando ésta a nuestra derecha, encontraremos la entrada de la cueva.

Comenzaremos la penetración siguiendo la pared situada a nuestra derecha y recorridos unos 25 m, encontraremos una gran burbuja de aire en el techo donde ascenderemos para ver “La Cúpula” con sus estalactitas colgadas. Descendiendo y siguiendo la pared, encontraremos una entrada de 3x2m que nos abrirá una galería de 25 m de largo por donde llegaremos al final de la cueva guiados por la luz exterior. Para regresar al barco, recorreremos la cueva en sentido contrario siempre que nos quede una buena reserva de aire en la botella. En caso contrario, nadaremos por el exterior dirección a la embarcación.

.