Buceo Profesional

Cursos y Formación en Buceo Profesional

CDA Bilbao reúne los elementos técnicos y humanos para ofrecer cursos de buceo profesional en Bizkaia que se ajustan a cada proyecto. Nuestros instructores cuentan con una larga trayectoria de participación en actividades subacuáticas a nivel nacional e internacional.

Desarrollamos una labor formativa integral en todos los niveles para dotar de los conocimientos, experiencia y acreditaciones oficiales necesarias para la práctica del buceo profesional. Ofrecemos clases teóricas para la capacitación de conceptos aplicados y clases prácticas en piscina, puerto y mar abierto.

El gran desarrollo de obras públicas y proyectos relacionados con el medio marítimo y portuario, así como el dinamismo y nivel de complejidad técnica y profesional en el sector, obliga a un constante proceso de reciclaje y depuración de procedimientos a través de cursos de buceo profesional en distintos niveles.

 

cda-1

 

Curso de Pequeña Profundidad o Segunda Clase Restringida

El curso de pequeña profundidad consta de tres partes. Teoría, que se imparte en el CDA y en las aulas de la Escuela Técnico

 

 

 

El curso de pequeña profundidad consta de tres partes. Teoría, que se imparte en el CDA y en las aulas de la Escuela Técnico Superior de Náutica de Portugalete. Las prácticas de piscina la realizamos en Trápaga. Las prácticas de mar se hacen en Zierbena y en Castro Urdiales. Este curso tiene una duración de unas 8 semanas a lo largo de las cuales se imparten 250 horas (145 prácticas y 105 teóricas), de lunes a viernes.

Puede realizarse sin poseer ninguna titulación de buceador anterior ni profesional ni deportiva anterior. La titulación de buceador profesional de pequeña profundidad capacita para efectuar trabajos subacuáticos hasta una profundidad de 30 metros, utilizando equipos autónomos y de suministro desde superficie, con aire, aplicando los métodos y los procedimientos establecidos en las técnicas de buceo profesional.

Puede ser convalidado con el crédito correspondiente del Título de Técnico de Buceo de Media Profundidad que emite el M.E.C. (crédito 1), según las normas del E.D.T.C. (Comité Europeo de Tecnología en el Buceo).

El objetivo del curso es asegurar que el alumno sea capaz de bucear con soltura, eficacia y seguridad (él/ella y sus compañeros) en aguas abiertas y trabajar en equipo.